lunes, 31 de mayo de 2010

33-De la invasión del Calenardhon y sobre Nahraq

Y el Bardo de librea de plata aún prosiguió:

Sin embargo, a Jandwathe también le llegaba todo cuanto quería oír y supo de todos los acontecimientos de Eriador, e ignoró a los cazadores durante un tiempo. A través de sus espías le fue encargada la tarea de contribuir al miedo del oeste. Así, una vez más su influencia sobre los pueblos orientales le sirvió para preparar grandes ejércitos de soldados que se encaminaron al oeste. Esta vez se fijó en los balchoth, que fueron adiestrados y alentados por mediadores de Kartaq, pueblo totalmente sometido a Jandwathe y Sauron.

Los balchoth cayeron con fuerza sobre la región del Calenardhon con la ayuda de tropas orcas que salieron de Mordor e hicieron un daño terrible en aquellas tierras. Sin embargo, Eorl el Joven y los rohirrim lucharon contra ellos en la Batalla de los Campos de Celebrant y vencieron.

Después de esto, los Rohirrim se instalaron en el Calenardhon, aunque posteriormente Eorl fue muerto en la Batalla del Páramo.

Corría el año 2545 y en esta época el Capitán Qust, el sucesor de Disbah, pasó su puesto a su hijo mayor Nahraq, que fue el último Capitán que conservó el linaje directo con Tyor, el primer Capitán.
Después del Capitán Nahraq, el linaje se rompió a causa de unos graves acontecimientos ocurridos durante su gobierno que influyeron decisivamente en muchos acontecimientos futuros.
Estos acontecimientos constituyen un relato largo y triste que fue convertido en leyenda y durante los siglos posteriores se narró de padres a hijos de muchas formas, y se hicieron canciones que lo resumían en bellas palabras...

No hay comentarios: