31-La Creación del Concilio Blanco y la localización del Anillo Único
El Bardo de librea de plata, de voz templada y clara, explicó:
En Eriador, el mensaje de Alatar transmitido por Nebula viajó de Sabio en Sabio y pronto los Eldar, algunos hombres y los Istar Curunir y Mithrandir, además de Radagast, estuvieron al corriente del regreso de la sombra.
La Paz Vigilante de Eriador había terminado también.
Ante todos estos acontecimientos, creyeron conveniente iniciar una vigilancia más estrecha y tres años después se reunieron y se creó el Concilio Blanco.
Luego de votación, Curunir, llamado por los hombres de Eriador con el nombre de Saruman, fue elegido el jefe del Concilio, tanto por su grandeza y sabiduría como también por ser el más versado en las estratagemas del Enemigo. Galadriel, Señora Élfica de Lothlorien era partidaria de Mithrandir, llamado también Gandalf, porque era el más cauto y vigilante y también por su gran sabiduría, pero esta opinión fue reprochada por el propio Saruman.
Porque, aunque en ese momento no lo supo ninguno de ellos, en la mente de Saruman empezaba ya a labrarse un orgullo personal y un ansia de poder que provocaría hechos terribles en el futuro. Este orgullo se alimentaba de sus éxitos en Rhûn contra Jandwathe y contra la misma Sombra y también de la reverencia que había recibido de las gentes a las que él había salvado. Saruman sentía que era el más grande y no quería que eso se pusiera en duda. Y siguió estudiando e informándose, y llegó al tema de los Anillos del Poder, que le sedujo profundamente. Empezó a ver la importancia del Anillo Único en la derrota de Sauron y comprendió que la búsqueda de este Anillo podía ser capital en la lucha contra el Enemigo. Pero el Anillo llevaba muchísimo tiempo perdido y quizá estuviera destruido y no existiera ya.
Sin embargo, en ese mismo año, sin que los Sabios tuvieran conocimiento de ello, ocurrió algo en Eriador que cambió el futuro completamente.
El Anillo Único, cortado de la mano de Sauron a finales de la Segunda Edad por el príncipe Isildur y que se había perdido, fue encontrado de nuevo. Había permanecido todo aquel tiempo en el fondo del Gran Río Anduin y lo halló un pescador llamado Déagol, que pertenecía a un pueblo extraño de pequeños seres. Ese pescador fue asesinado por otro de su raza, que le robó el Anillo y se lo quedó. El asesino se llamaba Sméagol.
Sméagol descubrió que ese Anillo era mágico y le daba el poder de hacerse invisible. Pocos años después, Sméagol viajó hacia las Montañas Nubladas y se internó en cuevas subterráneas, en donde empezó una larga vida oculta, con el Anillo.
Debido a sus sonidos guturales, le fue dado el nombre de Gollum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario