miércoles, 26 de mayo de 2010

28-Sobre la fundación de nuevos pueblos

El Bardo de librea de plata, de voz templada y clara, avanzó:

Por el momento, Rangost prosperaba en una calma tensa.

Poco a poco algunas familias decidieron establecerse fuera de las murallas de la ciudad y crearon pequeños núcleos de población aún más hacia el norte de las murallas, pero también hacia el sur, siguiendo la costa. Principalmente se trataba de familias de ganaderos que necesitaban amplios pastos para sus animales, pastos que no podían encontrarse ni en la Gardereda de los campesinos ni en los bosques interiores a las murallas, que eran necesarios por la madera, y que además se replantaban cada año. De estos núcleos nacieron pequeñas villas que fueron creciendo en número de habitantes.

El sucesor de Rösq, el Capitán Sumröq, coordinó la expansión de Rangost, siempre velando por la seguridad que ofrecían los nuevos territorios que se ocupaban. Además, con el consentimiento popular, se designaron representantes de la Capitanía que fueron a instalarse en cada nuevo pueblo.

Así, a finales de siglo el Pueblo de los Cazadores comprendía Rangost y una media docena de pequeñas villas próximas que también fueron prosperando. Sus nombres derivaron de los de las primeras familias que los fundaron, como Campoverde, Yunquera, Los Molinos, Aguada, Los Brezos o Los Abetos.

Alatar, mientras, no dejaba de observar la oscuridad del horizonte. Año tras año, incansablemente el Istar se preparaba interiormente para un posible retorno de las tinieblas. Pero por el momento las palabras tranquilizadoras de Curunir se cumplían y nada raro ocurrió.

En el año 2157 Sumröq cedió el puesto a su hijo mayor, que gobernó con el nombre de Tyor II tranquilamente hasta que hizo lo mismo con su hijo Balserq en el año 2196.

Alatar enviaba a menudo a Nebula al oeste para obtener información de lo que allí ocurría. Pero toda la información que los animales de Radagast le proporcionaban era que los Sabios se ocupaban de sus asuntos y que Curunir viajaba a menudo, buscando e indagando en la historia antigua, de Gondor al oeste de las Montañas Nubladas y de norte a sur.

Y los años fueron pasando lentamente.

No hay comentarios: