domingo, 11 de abril de 2010

6-Sobre el Final de la Segunda Edad y la Primera Invasión Oriental


El Bardo de librea plateada, de voz templada y clara, intervino:


Por otra parte, en el oeste, Sauron construía un gran ejército, pues maquinaba acabar con todos los elfos y dúnedain que quedaban en Arda, pero éstos respondieron con la formación de la Última Alianza entre elfos y hombres, que luchó contra Sauron y lo derrotó en la Batalla de Dagorlad, conquistando Mordor y expulsando al Señor Oscuro y sus Nazgûl.



Con esta batalla se terminó la Segunda Edad y en el transcurso de ella fue cuando Isildur cortó un dedo de la mano de Sauron quedándose luego el Anillo para sí, aunque solamente hasta la Batalla de los Campos Gladios en la que murió y el Anillo desapareció.


Esto tuvo como consecuencia que durante los primeros años de la Tercera Edad, el Reino Unificado de los Dúnedain se separara otra vez. Arnor, en el norte, empezó a decaer, pero Gondor fue aumentando en poderío por un tiempo.


Durante esta época, Jandwathe se enteró de la derrota de Sauron y juró acabar con los dúnedain. Así pues, siguiendo las últimas indicaciones de Su Señor, se dedicó a los pueblos orientales del sur del Último Desierto, y los indujo a la lucha, y se formaron grandes ejércitos que marcharon sobre Gondor en la primera invasión oriental, en el año 490 de la Tercera Edad. Sin embargo, Rómendacil I, rey de Gondor, derrotó a los Orientales.

No hay comentarios: