domingo, 11 de abril de 2010

7-De los Siglos de Expansión del Sur de Rhûn. Sobre la aparición de los Enanos de las Dunas y de los Hombres Oblícuos


Y el Bardo de librea plateada siguió aún:


Los cinco siglos siguientes en Rhûn fueron de crecimiento constante. Los pueblos del sur, anteriormente dispersos y muchos de ellos nómadas se consolidaron, gracias a la intervención de Jandwathe, en dos grandes reinos: Kartaq y Rhekht, en la zona occidental y oriental del Gran Desierto al este de Mordor, respectivamente.


Su fuerza aumentó con los años y se fortificaron y construyeron grandes ciudades.
Sin embargo, su imperio tuvo que crear fronteras, por dos razones: es durante esta época cuando aparecen por primera vez datos sobre los Enanos de las Dunas, un pueblo enano un tanto extraño y de origen desconocido, pues vivía en una zona rocosa en el noroeste del desierto, se decía que en una fortaleza inexpugnable y tan brillante que verla cuando reflejaba el sol causaba la ceguera de los exploradores.


Los orientales de Kartaq intentaron repetidas veces conquistar sus territorios, más no pudieron pues los Enanos eran terribles en el combate y tenían montadas muchas defensas infranqueables que hacían de su fortaleza rocosa un baluarte imposible de tomar por la fuerza. Así que al final los dejaron en paz y no los molestaron durante mucho tiempo.


A su vez, Rhekht también tuvo dificultades en su expansión hacia oriente, pues los ejércitos fueron rechazados cerca de los montes que delimitaban el límite meridional de las Orocarni por unos hombres de ojos rasgados y faz pálida, que defendían con arrojo las fronteras de un gran país muy antiguo situado a las costas orientales del sudeste de Rhûn, y al que los hombres de Rhekht conocieron a partir de entonces como el Pueblo de los Hombres Oblícuos, refiriéndose con esta burla a su peculiar fisonomía.


Por otra parte, los pueblos del norte, anteriormente orgullosos y arrojados gracias a los elfos, cada vez estaban más oprimidos y muchos de ellos volvían a ponerse del lado de la Sombra.


Sin embargo, poco después ocurrió algo que volvió a cambiar los acontecimientos.

No hay comentarios: