jueves, 8 de abril de 2010

2-Sobre los dominios de Sauron en la Segunda Edad


Un Bardo con librea de plata , de voz templada y clara, empezó así:


Durante la Segunda Edad del Sol, después de la derrota inflingida por Gil-galad y los númenóreanos, Sauron apartó su mirada del Oeste, donde colonias númenóreanas empezaban a prosperar. Aunque juró venganza contra Númenor y el Oeste, por lo pronto se centró desde Mordor en las tribus de orientales y haradrim, al este y sur de la Tierra Media.

Su influencia penetró profundamente en estos pueblos y la mayoría se sometieron al Señor de los Anillos. De ellos probablemente surgieron algunos de los Nueve, los Nazgûl, hechizados por los nueve anillos que Sauron había dado a los Hombres, aunque hay quien dice que los Espectros del Anillo son en realidad Númenóreanos Negros.


El dominio de Sauron llegó a casi todas las tierras de Rhûn: hasta las Orocarni, las Montañas Rojas, al este, hasta el mar de Rhûn en el norte y hasta el Próximo y Lejano Harad en el sur, pasando por las tierras de los variags de Khand.


Consiguió someter todas estas tierras durante mucho tiempo, pues aunque la extensión de ellas era muy grande tenía siervos de confianza en situaciones estratégicas, asegurándose así su dominio.


Sus principales siervos eran los Nueve Jinetes, pero estos fueron al oeste...

No hay comentarios: