lunes, 26 de julio de 2010

46-CUARTO INTERLUDIO

La multitud, cogida por sorpresa, empezó a mirar a su alrededor, curiosa. No hacía mucho que la narración había empezado y el sol aún apenas había iniciado el lento descenso que concluiría en la cima del Mindolluin.

Sin embargo, algunas familias procedentes de Rhûn asintieron gravemente en señal de comprensión al oír el nombre del nuevo Capitán.
Y hubo algunos que se estremecieron.

El escriba real apareció entonces junto a los bardos y anunció:

  • Sí, el año 2901 Gurunthar fue investido Capitán de Rangost. Y debemos detenernos en su mandato. Los detalles sobre lo que sucedió a continuación empiezan a ser abundantes, suficientes para reconstruir los hechos con nuestras propias palabras.
    Así pues, estas Crónicas terminan aquí.
    Debemos interrumpir el rápido avance de los siglos, el hilado de anécdotas y batallas relatados hasta ahora, para hacer frente a una historia propia, una narración que como la de Raïq y Nolwa tiene un valor importante, pues pese a formar parte como una más de la Historia, es el inicio de otras que se entrelazarán con la única conclusión que ha podido tener la aventura de la Humanidad antes de estos tiempos: el fin de Sauron, el Señor Oscuro.
La multitud observó que los mimos del día anterior se acercaban por el camino. Los bardos hablaban entre ellos, poniéndose de acuerdo en sus narraciones.

  • Así pues – el escriba hizo una pequeña pausa – que dé comienzo El Último Capitán.

En aquel momento los seis bardos avanzaron juntos y con la ayuda de varios de los figurantes de la última noche, empezaron una nueva historia.

No hay comentarios: