24-El viaje de Curunir y la huida de Sauron
Y el Bardo de librea plateada continuó así:
En el año 2025 Tyor, ya viejo, cedió su puesto a su hijo Tarqust con el apoyo de la gente de Rangost. Cinco años después, Tyor, el Primer Capitán murió y fue enterrado con honores en uno de los patios de la Fortaleza de la Capitanía.
Los años fueron pasando en Rhûn, ahora ya tranquilamente, y Tarqust gobernaba Rangost.
En el año 2043, en el oeste, Eärnur se convirtió en Rey de Gondor, pero fue desafiado por el Rey Brujo, capitán de los Nazgûl que residían en Minas Morgul. Siete años después, Eärnur aceptó el desafío y se dirigió a Minas Morgul, lugar del que nunca volvió. De esta forma se truncó la línea real, pues no hubo forma de encontrar un heredero para el trono. Por lo tanto, Mardil, que gobernó como Senescal Regente en nombre de Eärnur durante toda su vida, fue el primer Senescal de Gondor, y aquí empezó la dinastía de los Senescales, que solamente volvería a ver la realeza muchos siglos después con la llegada del Rey Elessar.
Por su parte, y en estas mismas fechas, Curunir empezó un largo viaje que lo llevó al sur de Rhûn. Los motivos de tal decisión no los reveló claramente, y solamente los resumió como la necesidad de obtener más información acerca de Jandwathe y sus artes. Si tenía alguna sospecha de estas últimas, no informó de ello a Alatar, pero se sabe que estuvo entre los habitantes de Rhekht y también se adentró en la región de Kartaq. Y también se rumorea que llegó a penetrar en los territorios de los Hombres Oblicuos, región al parecer denominada por Curunir mismo como Yled-Andor o también Geyia-Andor, y de cuyos habitantes habló como los Ylnored, nombres que vienen a significar como Tierras Primitivas o Tierras de Siempre, y los habitantes como “los de siempre” o “los primeros”. Es difícil saberlo con exactitud, porque son términos pertenecientes a una lengua extraña que parece tener solamente algunos paralelismos, y con una o varias lenguas de nuestras tierras.
Finalmente, y también durante estos años, el poder de Sauron en Dol Guldur aumentó considerablemente. Los Sabios empezaron a sospechar que Sauron estuviera adquiriendo forma otra vez. En el año 2063, Olorin, a quien los hombres habían dado ya el nombre de Gandalf, se dirigió a Dol Guldur. Sauron sabía que no podía darse a conocer tan pronto y huyó de Dol Guldur.
De este modo empezó la Paz Vigilante en Eriador y los Nazgûl permanecieron en Minas Morgul inactivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario