¡Bienvenid@s al blog!
Como tal también quiere ser un homenaje a este grandioso escritor inglés, no solamente a nivel de género fantástico sino también a nivel de literatura universal.
Aclaraciones previas
Si acabas de llegar y estás leyendo esto, aclaro que los relatos de este blog presuponen que ya se conoce a Tolkien, y mínimamente el Silmarillion, el Hobbit y el Señor de los Anillos. Si bien la historia es inventada, utilizo a veces personajes creados por Tolkien y hablo de sucesos relatados por él, que incluso pueden llegar a mezclarse con los inventados por mí.
J. R. R. Tolkien y su universo
Tolkien es autor de muchos escritos relacionados con el universo de la Tierra Media.
Las obras más conocidas que tienen lugar en este universo son el Hobbit, su secuela más famosa El Señor de los Anillos, y el Silmarillion (compuesto y publicado póstumamente por su hijo Christopher). Además de estos hay multitud de pequeñas historias paralelas, enlazadas con los acontecimientos que se narran en los tres "grandes", que se han ido publicando más tarde también por Christopher, así como ampliaciones y ediciones revisadas de los textos primeros.
En este universo Tolkien relata a través de sus textos miles y miles de años de historia ficticia de multitud de seres de distintas razas que se relacionan entre sí y que luchan entre ellas o contra el mal, encarnado por el Señor Oscuro, ya sea éste Melkor o su lugarteniente Sauron. El Silmarillion ha sido comparado a veces con la Biblia, porque narra la historia de los pueblos de la Tierra Media desde el mismo origen del mundo, con la creación de éste por parte de Dios (Eru en el universo de Tolkien).
El por qué de mi historia
Hace unos años conocí a una chica en la web de Elfenomeno que pedía un guión para un cómic que quería dibujar, basado en Tolkien (ella estudiaba ilustración). Hacía tiempo que me daba vueltas un argumento por la cabeza y me puse en contacto. Después de unos meses el cómic no prosperó por varias circunstancias, entre ellas el hecho que quise perfeccionarlo tanto que me salió un "monstruo" inviable.
Pero el caso es que la historia me gustaba y durante un tiempo la fui escribiendo y publicando en la sección de relatos de la misma web, ya como narración y no un guión gráfico. Al final quedó totalmente inconclusa, y de hecho aún se encuentra así, pero tengo bastante más material escrito que el que está publicado, así que de momento voy a subirlo entero aquí de forma estructurada y por "fascículos", y más adelante espero poder terminarlo, sobretodo si hay interés por parte de los posibles lectores.
Probablemente termine también enviando el resto no-publicado a la web de Elfenomeno, aunque aquí en este blog se encontrará todo mejor recopilado.
¿Dónde se encuentra mi historia en medio del universo de la Tierra Media?
El quid de la cuestión es que Tolkien siempre habla del "Oeste de la Tierra Media". En sus mapas de aventuras éstas suceden siempre en territorios cuyo límite oriental no va más allá del país de Mordor (al sur) y el Mar de Rhûn (al norte), aunque sus escritos mencionan tierras muchísimo más lejanas al este, de donde provienen muchas veces los enemigos de los protagonistas, o a dónde fueron personajes que se perdieron en la memoria de los tiempos y jamás volvieron.
Este fan-fic está localizado principalmente en esos territorios, llamados Tierras de Rhûn, para ver qué pudo ocurrir ahí, si realmente todos sus habitantes eran malvados y qué fue de algunos que fueron allí y jamás volvieron.
Así pues, Crónicas de Rhûn quiere ser una historia alternativa del Este de la Tierra Media, desde la Segunda Edad hasta la época de los hechos del Señor de los Anillos.
¿Cómo se lee?
Son unas crónicas, y como su palabra indica, narran lo sucedido en Rhûn durante muchos siglos de historia. La estructura es algo parecida al Silmarillion: fragmentos en los que pasan decenas de años o incluso siglos, y fragmentos en los que me detengo en historias concretas y más importantes.
__________________________
¡Y ahora ya podéis empezar!
¡Gracias por estar ahí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario